I Clásica Nocturna Adelma

I Clásica Nocturna Adelma

Hoznayo – Cantabria. sábado 13 de enero de 2018

Más información de la prueba, HACER CLIC AQUI

Formulario inscripción on-line, HACER CLIC AQUI

Descargar reglamento de la prueba, HACER CLIC AQUI

I Nocturna Adelma, rallye de regularidad para vehículos históricos, organizada por Motor Las Pilas con la colaboración del Club Ouvreur. Tendrá como base el Area de Servicio Adelma, en la localidad de Hoznayo, Cantabria. El Grupo Adelma, con gran tradición automovilística, tanto compitiendo con su propio equipo en certámenes nacionales y regionales, como dando apoyo a distintas organizaciones de pruebas del mundo del motor, será el principal patrocinador de la prueba que se disputará el 13 de enero, en su totalidad en horario nocturno, arrancando en torno a las 22h y finalizando a las 8h.

El recorrido constará de unos 270km de los que prácticamente el 90% serán cronometrados. Los tramos discurrirán tanto por la comarca de Trasmiera, como por puertos de montaña, en busca de la nieve. Las características del recorrido, añadido a las condiciones climatológicas propias de la época, hacen que la organización recomiende el uso de neumáticos de contacto.

La prueba se dividirá en tres secciones, con reagrupamientos entre cada una de ellas. El cronometraje se realizará por GPS, con precisión a la décima. Al finalizar la prueba, disfrutaremos de un desayuno y la posterior entrega de premios.

Habrá posibilidad de elegir entre media normal y media baja, sin ningún tipo de limitación en cuanto a los vehículos y clasificando ambos en la misma general scratch.

Ficha de la prueba:

Kilometraje
270km totales

Nivel de navegación
Medio

Ritmo
Medio/alto

Dureza mecánica
Medio

Dureza para los equipos
Medio/alto debido al horario nocturno

Cronometraje
Gps

Tipología vehículos
70’s y 80’s

Modalidad de regularidad
Únicamente medias impuestas