V Retroclásica MARINA de CUDEYO

V Retroclásica MARINA de CUDEYO

Orejo – Cantabria 2 y 3 de junio de 2018

En este año 2018 se celebrara la V edición  de la feria – mercadillo -exposición, entre particulares y profesionales, RETROCLÁSICA MARINA de CUDEYO, en la localidad de OREJO, CANTABRIA, evento donde se podrá encontrar todo tipo de stand’s, para la compra y venta, que va desde repuestos varios de moto y coche, juguetes, revistas, complementos, slot, libros, merchandising,  manuales, placas, regalos, miniaturas, antigüedades etc., también exposición y venta de vehículos clásicos y antiguos, a celebrar en el mismo lugar que la pasada edición, en el recinto ferial de la localidad de Orejo.

CRÓNICA

 

En esta V Edición de la Retroclásica Marina de Cudeyo, celebrada en la localidad Cántabra de Orejo, los días 2 y 3 de Junio, se dieron cita más de una treintena de stand con todo tipo de expositores. En ellos se podían encontrar desde juguete antiguo, miniaturas de coches y motos, lubricantes, pulido de piezas, productos de limpieza, objetos de antigüedades, manuales de taller, recambios de motos y coche clásicos y antiguos, revistas coleccionables, hasta todo tipo de productos para la conservación exterior e interior de nuestros vehículos, exposición de maquetas de coches y camiones,

Fue muy amplia la exposición de vehículos de la que se pudo disfrutar en el maravilloso entorno que rodeaba al pabellón. Entre los muchos coches expuestos podemos destacar un Ford modelo “T”, Chevrolet Bel Air, Motocarro Vespa , VW karnmam Ghia, Citroën 11 Ligero, por citar alguno.

Este año como novedad se pudo disfrutar de la exposición de Bicicletas de principio del siglo pasado, que fueron cedidas para su exposición por Segundo Gómez.

 

Entre las visitas recibidas destacamos la presencia del Consejero de Economía del Gobierno de Cantabria  Juan José Sota , así como varios representantes de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo y de la Junta Vecinal de Orejo.

 

Dentro de las numerosas actividades que se celebraron en la V Retroclásica MARINA DE CUDEYO, se celebró una Prueba de Regularidad de unos 50 Km con tramos a calcar, prueba enfocada a iniciarse en el mundo de la Regularidad.

En la categoría “CON” aparatos, fueron vencedores Fernando Julián  y Begoña Antón en un Fiat 1 X/9 , seguidos de José Charterina y  Alberto Fernández con un Seat 124 sport y en tercera posición Andrés Madrazo y Juan Carlos Bárcena con un Ford Escort RS Turbo.

 

En la categoría “SIN” aparatos, fueron vencedores de la prueba, Sergio Corrales y Ricardo Corrales a bordo de un Ford Escord XR3, seguidos de Gregorio Francisco y David Soto en un Karmann Ghia Cabrio y en tercera posición José María Fernández y Juan Carlos Calderón con un VW Kaefer 1303.

Hacer mención al trofeo al pundonor que fue entregado a Pedro Bejo y Mari Carmen Garagorri que a bordo de un Porche 911  que consiguieron finalizar la prueba, pese a todas las vicisitudes que pasaron.

 

Una vez concluida la Prueba de Regularidad, todos los asistentes pudieron disfrutar de un concierto de versiones Pop-Rock a cargo del Grupo “ La Cosa Nostra “ llegados desde Asturias.

El Domingo desde primera hora se fueron dando cita en la zona de arboleda del recinto ferial  números vehículos para participar en la “Concentración de Vehículos Clásicos ” entre los que podemos destacar un Seat 1400 C, un Chevrolet Corvette, Dodge Dart, la mítica BMW con Sidecar…. entre otros.

Todo ellos  una vez agrupados se dirigieron  a realizar una ruta por la zona de Trasmiera.

 

Como punto final a la concentración, se procedió a la entrega de trofeos y al sorteo de numerosos regalos entre los inscritos previamente. El trofeo al vehículo más lejano fue para Alfredo Ceballos con un Fura Crono llegado desde Tarragona,  el trofeo al vehículo más antiguo fue a parar a manos de Ezequiel Ruiz con un Seat 1400 y el trofeo al club más numeroso fue para

“Autos Clásicos Santurtzi .
Se hizo entrega por su colaboración en estos cinco años de un trofeo en agradecimiento al “Centro Reto “

 

Agradecer tanto al Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, como a la Junta Vecinal de Orejo por el apoyo recibido, así como a todas las firmas comerciales, Central del regalo, Eredis, 3 2 1 motor, Inmobiliaria Ramón, Trofeos Castañera, Juguetes Reciclados, Casa Bedia, Ret. La Bascula, ARCO FM, Automóviles HERASCAR, Grupo ADELMA, Agua de Solares y Casa El Macho, Rest. La Vegana y  Tapicerías Reyfu , y a todos los stand que han hecho posible esta quinta edición. Y sobre todo al público asistente, que sin él estos eventos no tendrían sentido.

 

GRACIAS

Os esperamos en la VI edición.

 

 

ACTUARAN EN LA RETROCLÁSICA MARINA DE CUDEYO, SÁBADO 2 DE JUNIO, EN EL FERIAL DE OREJO.

El grupo La Cosa Nostra, compuesto por Luis Feliciate a la guitarra y la voz, y Pepe Williams a la percusión y los coros,. Miembros de bandas como The Big Trouble Band, Boogie Brothers o Two Troubles, en este formato nos presentan un show cálido, y de trabajado sonido e interpretan temas que van desde los Rolling o Elvis, hasta U2, Creedence y Johnny Cash, sin olvidar a artistas nacionales como Loquillo, Fito, Sabina o El Último de la Fila entre otros. La Cosa Nostra sorprende allá donde actúa, con un show dinámico, plagado de temas reconocibles por el público, y siempre apoyándose en la impresionante voz de Luis Feliciate. Un show de calidad que nunca deja indiferente.

*************************************

PRUEBA DE REGULARIDAD SÁBADO 2 DE JUNIO 2018

Esta prueba consiste en hacer un recorrido de aproximadamente unos  50 kilómetros, los cuales se dividen en 4 tramos cronometrados. Cada tramo tendrá que repetirse dos veces pero no consecutivos  y se harán a carretera abierta.

La organización proporciona un RUTOMETRO donde estará dibujado el recorrido (los 50 Km) por donde los participantes tendrán que circular. El recorrido es mostrado mediante viñetas muy fáciles de interpretar.

La velocidad a la que circule cada vehículo no la pone la organización, la determinará cada participante, pero se deberá adecuar al tipo de vía por la que se circule y al vehículo con el que se participe, pero que en ningún caso se podrá sobrepasar los 49,90 kilómetros por hora de media. No se permitirá cualquier actitud antideportiva

A la salida de cada tramo cronometrado, se deberá poner el cronometro a cero, para poder tomar referencias a lo largo del recorrido. En cada tramo los participantes irán tomando referencias de paso para poder volver a pasar por esa referencia en el mismo tiempo la segunda vez que repita el tramo. Se trata de “calcar “el tiempo entre las dos repeticiones del mismo recorrido. Con la  diferencia de tiempo entre la primera y la segunda pasada, se hará la clasificación de la prueba, que se realizará por el método de GPS.

Hay dos modalidades para participar en esta prueba: CON APARATOS O SIN APARATOS.

Los vehículos admitidos a la prueba, hasta el 31 de diciembre de 1988.

El apartado “SIN” aparatos está destinado solo a los aparatos propios de medida del vehículo sin ningún aparato de medida adicional.

El apartado “CON” aparatos está destinado a los vehículos  que lleven aparatos de medida adicionales a los del propio vehículo.