DESAFÍO 2018 CLÁSICO

 

Una vez cumplido el primer año de vida del nuevo campeonato Desafío 4 Clásicas, contentos con lo relizado y con el afán de mejorar aquellas cosas que hemos visto o nos habéis hecho ver que es posible mejorar… traemos buenas noticias para todos los aficionados a los rallys de Regularidad Clásica.

En este año 2018 hay algún cambio respecto al anterior, el primero de todos la denominación del campeonato que pasa a ser DESAFIO CLÁSICO 2018. Otra novedad tiene que ver con el club Entresierras Clásicos que ha decidio no continuar formando parte de este campeonato y por tanto hemos reajustado el calendario de pruebas.

Así pues a modo de resumen, las pruebas que forman parte del DESAFÍO CLÁSICO 2018 son las siguientes:

– 9 y 10 de marzo, el V RALLY CIUDAD DE SEGOVIA, organizada por el club Rally de Segovia.

– finales de junio o principios de julio, la IV CLÁSICA DE LA SOBARRIBA, organizada por el Círculo del Motor Leonés.

– 21 y 22 de septiembre, el XIII Clásica CAMPING de SANTILLANA –
CANTABRIA INFINITA de Regularidad,organzada por JLM Team.

– 20 de octubre, la II CLÁSICA DEL REAL SITIO DE LA GRANJA, organizada por el club Rally de Segovia.

– 11 de noviembre, la XIX CLÁSICA DE LEÓN, organizada por el Círculo del Motor Leonés.

El calendario incluye 5 pruebas, siendo obligatorio para puntuar en el campeonato participar en al menos 3 pruebas (independientemente del coeficiente de cada una de ellas). Hay dos pruebas dentro del calendario que tiene un recorrido menor en km y a priori son más sencillas en cuanto a ritmo, navegación y dificultad, por lo que dichas pruebas tendrán un coeficiente de puntuación de 0,5 respecto a las otras tres pruebas. Las pruebas con coeficiente 0,5 son la IV CLÁSICA DE LA SOBARRIBA y la II CLASICA DEL REAL SITIO DE LA GRANJA.
Cualquiera de las pruebas del calendario están divididas en diversas secciones donde podréis realizar todo tipo de disciplinas de regularidad (sin olimpiadas matemáticas), disfrutaréis de espectaculares carreteras y paisajes, y como no, de la gastronomía local, que seguro que en las 5 pruebas será excepcional.

Desde esta organización estamos trabajando con ambición y tesón para que haya premios y galardones tan buenos como en la pasada edición y que ilusionen a los pilotos y navegantes con su participación en este torneo.

En cada prueba del campeonato se entregarán, como siempre los premios propios de cada prueba.

El campeonato tendrá sus premios propios que se entregarán a la conclusión de la última prueba del campeonato (XIX Clásica de León) y que se regirán por un reglamento que en breves días publicaremos donde vendrá indicado la fecha definitiva de las pruebas.
De momento podemos anunciar:

Del primer al quinto clasificado absoluto en el campeonato Desafío Clásico 2018

– Primer clasificado en categoría PEQUEÑA CILINDRADA del campeonato Desafío Clásico 2018.

– Primer clasificado en categoría SIN INSTRUMENTOS del campeonato Desafío Clásico 2018.

El cronometraje de todas las pruebas del campeonato lo realizará Anube Sport a la décima de segundo.

Desde esta organización esperamos que el Desafío Clásico 2018 tenga una buena acogida y que podáis disfrutar de las magníficas pruebas que formarán parte de este campeonato.

A continuación, os dejamos el video promocional del Desafío Clásico 2018 con imágenes de cada una de las pruebas.

Organización “Desafío Clásico 2018”

Ver vídeo promocional:

https://www.youtube.com/embed/a6vlXW2Te0E