VI Valladolid Motor Vintage

Valladolid, 16 de septiembre de 2018

El domingo 16 de septiembre se celebrará la sexta edición de la concentración de vehículos clásicos y antiguos que organiza El Norte de Castilla

No hay vehículo sin historia. Desde el más popular al más exclusivo y elitista, todos tienen cosas, cualidades, defectos, un pasado y también un futuro. En resumidas cuentas, una historia que contarnos: la de su vida. ¿Qué sería del automóvil sin los hombres que los han imaginado, construido, conducido, mantenido, restaurado, amado o incluso detestado? Al paso del tiempo y a medida que transcurren los sucesivos propietarios, (simples inquilinos en un espacio de tiempo más o menos determinado) su historia va creciendo, se va conformando.

Todo el equipo organizador de Valladolid Motor Vintage (VMV) ultima detalles para que el próximo domingo 16 de septiembre, más de cuatrocientas historias se den cita en este sexto encuentro de vehículos antiguos y clásicos que pone en marcha El Norte de Castilla y que tiene por marco la vallisoletana Acera de Recoletos donde la arquitectura acompaña a las máquinas para hacer aun más intensas las sensaciones. Vehículos no solo de todas las épocas sino de todos los tipos. Y agrupándose en función de marcas ante los ojos del público que se reencuentra en algunos casos con su propio pasado o en otros los descubren por vez primera en vivo y en directo.

Todos estos vehículos, verdadero espejo de la sociedad, tienen mucho que decir a quienes les contemplan, cualquiera que sea su edad.

Espacios temáticos

El tiempo pasa rápido y si Valladolid Motor Vintage es una cita con la historia y con historias personales, también tiene la suya propia. El próximo 16 de septiembre será ya la sexta edición de este proyecto, que si ya arrancó el año 2013 con nada menos que trescientos vehículos y 15.000 espectadores, en 2017 hablamos de más de cuatrocientos vehículos y una no menos espectacular cifra de 22.000 personas que acudieron a contemplar el evento.

Esta sexta edición, que acoge vehículos con fecha de fabricación hasta el 31 de diciembre de 1985, o bien posteriores pero con matrícula histórica (novedad respecto a ediciones pasadas), supondrá un paso más.

Habrá coches, camiones o motos que no se han visto en años anteriores y que en pocos metros, nos llevarán del mundo del vehículo popular al de las máquinas que han encarnado el sueño de muchos aficionados de todas las épocas.

Cómo participar

La inscripción en el Valladolid Motor Vintage 2018 es gratuita y está abierta a todo tipo de vehículos a motor: coches, motos, de competición, industriales (camiones y furgonetas), de bomberos, militares, tractores… pero se exigen una serie de requisitos.

De entrada, es indispensable que la fecha de fabricación del vehículo sea anterior a 31 de diciembre de 1985. Por otra parte, no se admiten vehículos que presenten una mala imagen de conservación o que incorporen en su carrocería publicidad ajena a su naturaleza y época.

Y además se deberá realizar la inscripción previa (no se admiten vehículos no inscritos) aportando los datos sobre categoría, marca y modelo del vehículo, año de fabricación, y fotografía en la que se pueda comprobar perfectamente su estado.

Esta inscripción se puede hacer directamente en a la Oficina Comercial de El Norte de Castilla en la calle Platerías número 14 de Valladolid. o bien desde su ordenador en la web https://entretenimiento.elnortedecastilla.es/quiz/500540_743/ VMV2018.html. En esta dirección también se pueden ver fotos y vídeos de ediciones pasadas. La fecha límite de inscripción será el miércoles 12 de septiembre.

Y además podremos contemplar ‘in situ’ cómo es el proceso de restauración de un clásico, tanto en carrocería como de elementos mecánicos. Así, en un taller al aire libre, profesionales en la materia irán explicando los secretos de su trabajo paso a paso. Una exhibición estrenada en 2017 y que este año nos traerá nuevos aspectos en este campo de la restauración, que abre cada vez más oportunidades laborales.

E igualmente habrá un marco específico para vehículos militares, una afición con un espacio propio dentro del mundo del coleccionismo de vehículos.

De época

Un encuentro para apasionados, sin duda. Pero el VMV va aún más allá. Es más que una cita de coleccionistas, de entendidos. Es un encuentro abierto, una gran fiesta para disfrutar juntos propietarios y un público que se convierte en parte del espectáculo. Por eso, la organización invita tanto a los dueños de los automóviles como a sus acompañantes y también al público asistente, a caracterizarse de época para así, entre todos, viajar en el tiempo en un ambiente festivo. Todos aquellos que acudan disfrazados junto a sus vehículos recibirán un detalle de la organización.

La diversidad, tanto de épocas como de tipo de vehículos, es uno de los grandes atractivos de Valladolid Motor Vintage, donde todo lo que rueda con un motor (coches, motos, camiones, tractores. / S. G. / El Norte

La cita cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, Mapfre, Michelin y Lexus. Y la colaboración de Coca-Cola y El Corte Inglés.

Todo el equipo de Valladolid Motor Vintage les invita el domingo 16 de septiembre a participar en este viaje al pasado en el Paseo Central del Campo Grande, la Acera de Recoletos y plaza de Zorrilla: será una jornada llena de recuerdos, para ver y sentir, para entender el progreso social, tecnológico y económico que ha supuesto el mundo del motor (coches, camiones, motos, tractores…) y, sobre todo, para disfrutar.