VI RETROCLÁSICA MARINA DE CUDEYO

Orejo – Cantabria, 1 y 2 de junio de 2019

 

 

 

Orejo, Cantabria 1 y 2 de Junio de 2019

VI RETROCLÁSICA MARINA DE CUDEYO 2019

 En esta VI Edición de la Retroclásica Marina de Cudeyo, celebrada en la localidad Cántabra de Orejo, los días 1 y 2 de Junio, se puede decir que es la consolidación de la feria, tras la masiva afluencia de público que se congrego en todo el recinto, acompañada también por el buen tiempo que reino durante todo el fin de semana.

Se dieron cita más de una treintena de stand con todo tipo de expositores. En ellos se podían encontrar desde juguete antiguo, miniaturas de coches y motos, lubricantes, pulido de piezas, productos de limpieza, objetos de antigüedades, manuales de taller, recambios de motos, coches clásicos y antiguos e incluso de bicicletas, maquetas de camiones, objetos decorativos en madera con nuestros logos favoritos, camisetas, revistas coleccionables, laminas decorativas, parches y placas decorativas, hasta todo tipo de productos para la conservación exterior e interior de nuestros vehículos, exposición de maquetas de coches y camiones.

Este año se contó con dos novedades, una fue el 1er.  Rallyslot Marina de Cudeyo, en el que los más pequeños y también los mayores disfrutaron durante todo el fin de semana de los circuitos montados por Adrián y David, tal fue la aceptación de este campeonato que se consolidara en ediciones venideras.

La otra novedad fue la exposición de vehículos en la carpa anexa, donde cabe destacar el Seat 600 abarth y 124 FU, Volvo P1800, Mercedes Pagoda, dos unidades del Talbot Samba Rallye promovido por Isaac Laso, Renault 5 GT Turbo,  y una unidad de Citroen Cx Raid del club Youngtimers, entre otros.

También fueros varios los clubs que se dieron cita durante el fin de semana realizando una  quedada – concentración en el recinto, destacamos los Seat 124 y los Mini que congregaron numerosas unidades, todo ello promovido por Alberto Fernández y por Jota respectivamente.

Dentro de las numerosas actividades que se celebraron en la VI Retroclásica MARINA DE CUDEYO, se celebró una Prueba de Regularidad de unos 50 Km con tramos a calcar, prueba enfocada a iniciarse en el mundo de la Regularidad.

En la categoría “CON” aparatos, fueron vencedores Fernando Julián  y Begoña Antón en un Fiat 1 X/9, seguidos de Diego González y Zoe Abad con un BMW y  en tercer lugar María Lozano y Antonio Portilla.

En la categoría “SIN” aparatos, fueron vencedores de la prueba, Pablo Corrales y Maialen Salcedo a bordo de un Ford Escort XR3, seguidos de Miguel Villalta y Cristina  Ortega con un BMW 316 y en tercera posición German Sierra y Aron  San Jorge en un Simca 1000.

Mención especial a los participantes de la prueba de regularidad, Jesús Herrero y Francisco García a los mandos de un Ford T del año 1925, el cual se llevó el trofeo al más antiguo.

El domingo desde primera hora se fueron dando cita en la zona de arboleda del recinto ferial  números vehículos para participar en la “Concentración de vehículos clásicos y antiguos” sobrepasando los 130 vehículos, todos ellos  una vez agrupados se dirigieron  a realizar una ruta por la zona de Trasmiera. Caben destacar por ejemplo, las míticas furgonetas VW T1, Alpine A110, Lotus Seven, Jeep Comando, Willys, los míticos camiones Ebro, varios modelos Triumph, Citroën Tiburón, 2CV,  Opel Manta y Ascona, la mítica Sanglas con Sidecar….  entre otros

Como punto final a la concentración, se procedió a la entrega de trofeos y al sorteo de numerosos regalos entre los inscritos previamente. El trofeo al vehículo más lejano fue para Modesto Iglesias Rozas que desplazo desde la provincia de Zamora a bordo de un Triumph TR4, al club más numeroso se otorgó al Club Autos Clásicos Santurzti, y el vehículo más antiguo un Seat 600  de ramón Campo Castañeda.

Agradecer tanto al Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, como a la Junta Vecinal de Orejo por el apoyo recibido, así como a todas las firmas comerciales, Central del regalo, 3 2 1 motor, Inmobiliaria Ramón, Trofeos Castañera, Casa Bedia, Ret. La Bascula, Automóviles HERASCAR, AUTOBEZ, RACE SEVEN, Grupo ADELMA, Agua de Solares, Casa El Macho, y  Tapicerías Royfu , y a todos los stand que han hecho posible esta sexta edición. Y sobre todo al público asistente, que sin él estos eventos no tendrían sentido.

GRACIAS

Os esperamos en la VII edición de la Retroclásica Marina de Cudeyo.