XII CLÁSICA VALLE DE PIÉLAGOS 2019

Arce – Cantabria, sábado 9 de marzo de 2019

Descargar reglamento de la prueba, hacer clic aquí

Descargar programa horario, hacer clic aquí

Descargar autorización paternal, hacer clic aquí

Inscripciones on-line, hacer clic aquí

 

Abiertas las inscripciones para XII Clásica Valle de Piélagos del próximo 9 de marzo, primera cita de la Copa de Escuderías 2019
 
Tras la primera toma de contacto con la temporada gracias a la prueba “cero” disputada recientemente en el Circuito La Roca, la XIII Copa de Clásicos de las Escuderías de Cantabria arrancará de forma oficial el próximo sábado 9 de marzo con una nueva edición de la Clásica Valle de Piélagos. Aprovechando la infraestructura de la prueba de Quijas se realizó la presentación de la Copa de Escuderías 2019, de nuevo con presencia de los distintos organizadores de pruebas a lo largo de la temporada. Allí se esbozaron los cambios principales en el reglamento general, caso del calendario actualizado de siete pruebas, la creación de la nueva categoría Pre-84 o la inclusión de nuevas penalizaciones concretas, entre otros asuntos.
 
De este modo, la XII Clásica Valle de Piélagos abrirá un año más el telón de forma oficial, de nuevo bajo la experta batuta organizativa de los integrantes de la Escudería Valle de Piélagos. Las inscripciones ya están abiertas a través del formulario on-line disponible en la webwww.copaescuderias.es y se fijan en 60 euros por vehículo hasta el 1 de marzo, pasando a 70 euros desde el 2 de marzo hasta el cierre definitivo de las mismas el 7 de marzo.
 
El evento servirá como primer termómetro para el resto de la temporada y en cuanto al organigrama de la prueba, la actividad se pondrá en marcha a partir de las 10:00 horas con las verificaciones administrativas en la oficina habilitada el la Bolera Cubierta de Puente Arce. Posteriormente, a eso de las 12:30, la organización realizará el habitual briefing con las recomendaciones y puntualizaciones que correspondan. 
 
Al igual que el pasado año, la salida del primer participante tendrá lugar a las 13:00 horas desde la misma bolera, estando prevista la disputa de un tramo 00 antes de iniciarse la primera sección propiamente dicha desde las instalaciones del Restaurante Cafetería Oxford a las 14:00 horas. Esta especial, seña de identidad de la prueba, supondrá como de costumbre un aliciente extra por las carreteras del municipio, aunque no será válida para la clasificación final y la participación en la misma será de carácter voluntario. Tras varias horas de navegación y hasta doce atractivos tramos, la Clásica regresará a la Bolera con la llegada del primer equipo a las 19:45 horas. Además, los citados Salones Oxford repiten como enclave elegido para acoger a la caravana de clásicos durante el reagrupamiento previsto entre las 17:30 y las 18:30 horas. Como colofón, disfrutaremos de la tradicional parrillada y entrega de trofeos en las acogedoras instalaciones de la Bolera Municipal.