XIII CLÁSICA VILLA DE COLINDRES

Colindres – Cantabria, sábado 22 de junio de 2019

Más información en: hacer clic aquí

NOTA DE PRENSA Nº1
I Rallye “Desenchufados” (12+1 Clásica Villa de Colindres), una vuelta a los orígenes de la regularidad el próximo 22 de junio
Tras doce temporadas al pie del cañón haciendo de la Clásica Villa de Colindres una realidad dentro del calendario de la Copa de las Escuderías de Clásicos de Cantabria, los integrantes del Club Clásicos Colindres han decidido dar un pequeño respiro al formato habitual de la prueba. Aprovechando la llegada de la edición 12+1 de este consolidado evento, prevista para el 22 de junio, han planteado para esta ocasión un rallye de regularidad fiel a los patrones de antaño.
Toda una declaración de intenciones que supondrá la vuelta a los orígenes de esta especialidad, basada en un rallye exclusivamente para vehículos anteriores a 1985 y sin ningún tipo de instrumentación adicional a la propia del vehículo.
Aunque puede parecer que la clásica toma un giro radical, no lo será tanto, pues mantendrá el formato habitual en extensión y tipo de carreteras, con 290 kilómetros aproximados de recorrido, dos secciones y salida a partir de las 12:00 horas desde el sensacional centro neurálgico que cada año nos ofrece esta preciosa villa marinera. De hecho, el cronometraje y localización de los vehículos correrá como de costumbre a cargo del sistema GPS de la empresa Anube para garantizar la máxima precisión y seguridad en el desarrollo de los tramos.
De este modo, la magia de las monturas participantes crecerá exponencialmente, con los clásicos populares de las décadas de los 60,70 y 80, pero también con esas joyas que en muy pocas ocasiones salen de los garajes para deleite de todos los aficionados. Y es que los tramos a disputar están en perfectas condiciones, sin baches, con excelente asfalto y fieles a sus sensacionales vistas e historia, siendo esta una de las señas de identidad de la cita colindresa desde sus inicios.
Esta vez, más que nunca, el I Rallye ‘Desenchufados’ 12+1 Clásica Villa de Colindres está orientado al cien por cien a este tipo de selectas monturas. El nivel de navegación será asequible con cambios de media, tiempo más que suficiente en los enlaces y una dureza media-baja a nivel global.
Como no podía ser de otro modo, al término del rallye los equipos podrán disfrutar del sensacional lunch marca de la casa, poniendo la cuidada entrega de premios el broche final a una edición que os dejará muy buen sabor de boca. Una vuelta a los orígenes que merecerá la pena. Nos vemos el 22 de junio en Colindres. ¡No faltes!
Toda la información y documentación de la prueba (incluido el formulario de inscripción on-line) se colgará en las webs colaboradoras, así como en los foros especializados y el evento oficial de Facebook ‘12+1 Clásica Villa De Colindres’.