VII RETROCLÁSICA MARINA DE CUDEYO – 2022

Orejo – Cantabria 4 y 5 de junio de 2022

Descargar comunicado Nº2 – prueba de regularidad, hacer clic aquí

Descargar tramo calibración, hacer clic aquí

 

Descargar reglamento prueba regularidad (SÁBADO),  hacer clic aquí

Descargar reglamento concentración (DOMINGO),  hacer clic aquí

 

Inscripción prueba de regularidad on-line (SÁBADO), hacer clic aquí

Inscripción concentración on-line (DOMINGO), hacer clic aquí

Inscripción exposición y/o venta , hacer clic aquí

 

Más información del evento, hacer clic en el enlace, https://www.facebook.com/ClubRetroclasicoCantabria/

 

COMUNICADO   Nº 01 – 2022

Después de 2 años de ausencia, por motivo ya conocidos de la Alerta Sanitaria por Covid-19, aquí estamos de nuevo para anunciaros que el CLUB RETROCLÁSICO CANTABRIA este año celebrará la VII edición de RETROCLÁSICA MARINA DE CUDEYO, la Feria – Mercadillo – Exposición, entre particulares y profesionales, en la localidad de Orejo, Cantabria.

La feria se celebrará el sábado 4 y el domingo 5 de junio de 2022, en el Ferial de Orejo, en el Municipio de Marina de Cudeyo, un evento donde se podrá encontrar todo tipo de stands, para la compra y venta, que va desde repuestos varios de moto y coche, juguetes, revistas, complementos, slot, libros, merchandising, manuales, placas, regalos, miniaturas, maquetas, antigüedades etc., también exposición y venta de vehículos clásicos y antiguos.

Además de la propia Feria, se celebrarán varios eventos paralelos ya habituales como, una prueba de regularidad a disputar el sábado por la tarde y una quedada/concentración de vehículos clásicos en la jornada del domingo, en la que haremos una ruta por la zona de Trasmiera.

También contaremos de nuevo con el II Campeonato de SLOT – SCALEXTRIC donde podrán disfrutarlo tanto los pequeños como los más grandes.

El evento, cuya entrada será gratuita, va dirigido tanto al público del mundo del vehículo clásico, como al especializado del motor, así como al público en general.

¡¡¡ Os esperamos !!!!

COMUNICADO   Nº 02 – 2022

PRUEBA DE REGULARIDAD SÁBADO 4 DE JUNIO 2022

Esta prueba consiste en hacer un recorrido de aproximadamente unos 50 + 50 kilómetros, los cuales se dividen en 4 tramos cronometrados y se harán a carretera abierta. La prueba se realizara el sábado en horario de tarde, más información en la web www.BriefingSport.com .

La organización proporciona un RUTOMETRO en papel donde estará dibujado el recorrido (los 50 Km) por donde los participantes tendrán que circular. El recorrido es mostrado mediante viñetas muy fáciles de interpretar.

La velocidad a la que circule cada vehículo no la pone la organización, la determinará cada participante, pero se deberá adecuar al tipo de vía por la que se circule y al vehículo con el que se participe, pero que en ningún caso se podrá sobrepasar los 49,90 kilómetros por hora de media. No se permitirá cualquier actitud antideportiva

A la salida de cada tramo cronometrado, se deberá poner el cronometro a cero, para poder tomar referencias a lo largo del recorrido de cada tramo. Los participantes irán tomando referencias de paso de cada tramo, para poder volver a pasar por esa referencia en el mismo tiempo la segunda vez que repita el tramo. Se trata de “calcar “el tiempo de paso entre las dos pasadas del mismo recorrido. Con la diferencia de tiempo entre la primera y la segunda pasada, se hará la clasificación de la prueba, que se realizará por el método de GPS.

Se proporcionará un carnet de ruta, en la que se indica la hora de salida de cada tramo o en su defecto la que le indique el comisario de salida.

Hay dos modalidades para participar en esta prueba: CON APARATOS o SIN APARATOS.

El apartado “CON” aparatos, está destinado a los vehículos que lleven aparatos de medida adicionales a los del propio vehículo.

El apartado “SIN” aparatos, está destinado a los vehículos que NO lleven aparatos de medida sean los que sean, adicionales a los del propio vehículo. (Solo se podrá llevar un cronometro)

Los vehículos admitidos a la prueba, serán hasta el 31 de diciembre de 1988 o cuyo inicio de fabricación de la 1ª serie haya comenzado antes 1988

 

COMUNICADO   Nº 03 – 2022

HORARIOS     ANEXO I

FERIA – MERCADILLO – EXPOSICIÓN (Sábado 4 y domingo 5 de junio)

Sábado, desde las 10:00 horas hasta las 20:30 horas, horario ininterrumpido

Domingo, desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas, horario ininterrumpido

PRUEBA DE REGULARIDAD (Sábado 4 de junio)

Desde las 13:30 horas hasta las 14:30 horas, recepción, verificaciones y entrega documentación.

14:45 horas, Briefing en la oficina de la prueba.

15:30 horas, salida primer participante de la primera sección.

18:00 horas, salida primer participante de la segunda sección.

20:00 horas, entrega de trofeos

CONCENTRACIÓN (Domingo 5 de junio)

Desde las 10:00 horas hasta las 12:30 horas recepción de participantes.

13:45 horas. Aproximadamente salida de la concentración, con ruta por los alrededores de Trasmiera, alrededor de las 14:45 horas aproximadamente, llegada de la concentración de vehículos al recinto ferial de Orejo, donde se podrá visitar nuevamente la feria, además en la zona del robledal del recinto ferial es la idónea para el picnic, y en el que tendremos también servicio de bar y comida. Si la climatología es benigna también dispondremos de un castillo hinchable para los mas pequeños

15:45 horas. Aproximadamente.  Sorteo de regalos y entrega de trofeos a los asistentes a la concentración. Será imprescindible estar previamente inscrito y estar presente para optar a los premios del sorteo, no se podrá delegar en otra persona el número del sorteo, de quedar desierto el número agraciado, se volverá a sortear y así sucesivamente hasta que haya un premiado.

COMUNICADO   Nº 04 – 2022

VENTA   Y/O   EXPOSICIÓN   DE   VEHÍCULOS

Quien desee poner su vehículo clásico/antiguo en venta o bien exponerle en la VII RETROCLÁSICCA MARINA DE CUDEYO a celebrar los días 4 y 5 de junio de 2022 en la localidad de Orejo – Cantabria pondremos a disposición un boletín de inscripción en la web www.BriefingSport.com

Vehículos admitidos, PRE-88 (hasta 31 diciembre de 1988) o cuyo inicio de fabricación de la 1ª serie haya comenzado antes 1988

Instrucciones y condiciones para la venta, en el propio boletín de inscripción, dispondremos de unas plazas limitadas para tal efecto.

 



Os lo dijimos, volvemos más fuertes que nunca con nuestro campeonato Need For Slot con 4 pruebas.
¡¡¡ Pronto, más información !!!
Primera prueba se celebrará los próximos días, 4 y 5 de junio de 2022 en el Ferial de Orejo – Cantabria.
¿Te lo vas a perder?