IV CLÁSICA NUESTRA SEÑORA – GRAN PREMIO RESTAURANTE GES

Solares – Cantabria 21 de agosto de 2021

IV CLÁSICA NUESTRA SEÑORA DE SOLARES – GRAN PREMIO GES

 

CRÓNICA

 

Esta cuarta edición, celebrada el pasado sábado 21 de agosto, congregó 50 vehículos clásicos, procedentes de varios lugares de la geografía como, Segovia, Toledo, Madrid, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias, Burgos y de la propia Cantabria, que se dieron cita en Solares, donde se estableció el Parque Cerrado en la zona del Restaurante GES, principal sponsor del evento, junto con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Medio Cudeyo y de otras muchas firmas comerciales.

Esta prueba cuyo principal aliciente según los participantes es la nocturnidad, comenzó a las 21:00 horas, dando la salida la Concejal de Hacienda y Deportes del Ayuntamiento María Higuera y finalizó más allá de la media noche, con la mítica subida de Peña Cabarga.

El recorrido total de la prueba fue de 100 Kilómetros, repartidos en 7 tramos que recorrieron toda el área del Ayuntamiento de Medio Cudeyo y zonas limítrofes.

Una prueba de regularidad, en el que se pudo disfrutar un itinerario con mucha navegación principal característica de esta prueba y, sobre todo con la subida final a la Peña Cabarga donde la noche brindo un paisaje incomparable donde se puede observar la bahía de Santander.

Una vez finalizada la prueba, en el entorno del Restaurante Ges de Solares se hizo la entrega de premios a los ganadores y al sorteo de regalos entre todos los participantes, como vales de restaurante GES, PERALVILLO Y DESENGAÑO, packs de cerveza SMACH, conservas EMILIA y, que este año como novedad, ya se otorgaron los dorsales agraciados con un sorteo previo antes de comenzar la prueba.

La clasificación de la prueba quedo de la siguiente forma:

 

CATEGORIA “ CON INSTRUMENTOS “

1º Clasificado – Patxi Ulibarri y Fernando macho González a borde de un Ford Fiesta XR2

2º Clasificado – Alberto Martínez de Lizarrondo y Joseba Rodríguez Telletxea en un Renault Clio

3º Clasificado – German González y Pablo Llano con un Hoda Civic 1.6

CATEGORIA “ SIN INSTRUMENTOS “

1º Clasificado – Juan Diez Acebo y Mario Ruiz Martin a bordo de un AUDI 90

2º Clasificado – Pablo y Enma Abascal Sañudo en un BMW 323

3º Clasificado – Tomas Pérez y José Antonio Sisniega con un SEAT FURA

CLASIFICACIÓN VEHÍCULOS BMW

1º Clasificado – Diego González García y Sandra Borda Vayas

2º Clasificado – Cesar Pascual y José María Sánchez

3º Clasificado – Sergio Samperio e Iván Samperio

CLASIFICACIÓN CATEGORÍA ESCUDERÍAS

1º Clasificado – A.C.M. AIARA CLASICS MOTORSPORT

Agradecer a todos los participantes, sponsor, colaboradores y amigos por su participación y colaboración en la celebración de la IV Clásica Nuestra Señora de Solares- Gran premio Ges.

Nos vemos en la edición de 2022.