RALLY DEL CENTENARIO – FEVA 2022

Burgo de Osma – Soria, 18 y 19 de junio de 2022

 

NOTICIA FEVA 18.03.22
 
Rally del Centenario FEVA
 
Específico para automóviles y motocicletas con un mínimo de 100 años de historia, se celebrará en Burgo de Osma (Soria) del 18 al 19 de Junio de 2022
 
FEVA siempre ha mostrado gran preocupación por la carencia en nuestro país de eventos específicos para los vehículos más veteranos, una situación que ha llevado a su ostracismo, y al olvido de una grandísima parte de ellos en el fondo de garajes y museos.
 
Por ello, y tras el éxito del I Encuentro Nacional de Motocicletas Antiguas, la Comisión de Motos decidió afrontar el reto y organizar un rally destinado, precisamente, a los vehículos más veteranos. Tras una rápida deliberación, los miembros de la Comisión, encabezada por Enrique Castells, puso en marcha un evento para vehículos con al menos cien años. De ahí el nombre.
 
Las fechas elegidas serán el 18 y 19 de junio del presente año, y para el escenario los organizadores han apostado por la localidad soriana de Burgo de Osma. Por un lado, la despoblación que sufre la provincia juega en este caso a favor, al contar con buenas carreteras, que transcurren por espectaculares paisajes, en las que apenas encontramos tráfico rodado, de trazado sin casi pendientes y con alta visibilidad. Y por otro lado, también ha resultado decisiva la excelente acogida que esta villa y las localidades próximas dieron al I Encuentro Nacional de Motocicletas Antiguas, en el que imperaron la tradicional hospitalidad castellana y las facilidades administrativas.
 
El Rally del Centenario fue anunciado durante la celebración de Classic Madrid 2022, con una recepción extraordinaria y un aluvión de inscripciones, que en realidad ha superado las previsiones más optimistas de los organizadores. Entre los inscritos ya hay varios Ford T, un Buick, un Overland, un Cadillac, un par de Panhard & Levassor, un par de Hispano Suiza, un Salvador, un Hupmobile, alguna Harley Davidson e Indians, o uno de los dos ejemplares supervivientes de la marca España. Son sólo algunos ejemplos, y varios de estos automóviles y motocicletas se encuentran en estado original, por lo que constituyen ejemplos extraordinarios de conservación.
 
La Comisión de Motos ha previsto rutas accesibles, considerando la edad de los vehículos participantes, pero ampliables en función de la audacia de sus propietarios. También ha previsto el sábado por la tarde unas pruebas de exhibición, ataviados con trajes de época, rodando en una calle cerrada al tráfico en el casco histórico de la ciudad de Burgo de Osma para deleite del público que se acerque a visitarlo.
 
ACCEDER AL REGLAMENTO + HOJA DE INSCRIPCIÓN
 
 
TEXTO Y FOTOS: NOTICIA WEB FEVA